Buscar este blog

INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA PADRES EN EL USO DE REDES SOCIALES





Hoy ha tenido lugar en el Mercado de La Paz la inauguración del programa de educación para padres en el uso de redes sociales, promovido por Fundetec y Facebook y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.


Esta campaña, que se realizará en los mercados de Madrid, tiene como objetivo acercar a los padres el uso de las redes sociales y ofrecerles consejos útiles que favorezcan su buen uso por parte de los menores. Con esta iniciativa se quiere conseguir que los padres comprendan mejor la gestión de las redes sociales por parte de sus hijos.






Para lograr que los padres se familiaricen con el manejo de Facebook se han instalado en el mercado unas tablets, donde se les explicará el uso de las redes sociales y puedan utilizarlas de forma segura con sus hijos. Además, para fomentar esta participación activa de los padres les han proporcionado unas pautas generales que deben seguir:

- Crearse un perfil personal en Facebook y aprender su uso.
- Hablar con los hijos y mantener una comunicación activa.
- Informar a los hijos sobre qué informaciones deben o no compartir y con quién.
- Proteger la privacidad gracias a las herramientas que Facebook nos ofrece.
- Utilizar la opción "denunciar" de Facebook cuando detectemos contenidos ofensivos
- Utilizar el centro de ayuda de Facebook para resolver nuestras dudas
- Utilizar el centro de seguridad de Facebook, donde encontraremos más información sobre el tema.

En definitiva, se trata de hacer un buen uso de las redes sociales, velando siempre por la seguridad de los menores. Y para ello, sin duda lo más importante es no perder la comunicación con nuestros hijos y tomar una participación activa en el mundo que les rodea.

2 comentarios:

Ludovico dijo...

Esto tiene muy buena pinta, pero un día me parece poco. ¿Hay previstas otras fechas?.
Si es así, por favor, anunciadlo con tiempo. Me interesa

Gerencia Mercado de La Paz dijo...

De momento no hay previstas más fechas en nuestro mercado, pero si se hará en otros mercados de Madrid que participan en la campaña, como el de Maravillas, Chamartín, Antón Martín, Chamberí, Tetuán, Santa María de la Cabeza y San Antón.
Un saludo