Buscar este blog

Llegó Noviembre

La semana pasada contamos en el Mercado con una nueva actuación del grupo de jazz madrileño Juricuartet, que amenizaron con sus estupendas versiones de temas clásicos las compras en el mercado. Si no los habéis visto nunca os recomendamos que lo hagáis. Merece la pena.




Por otro lado, noviembre acaba de llegar y casi ni lo notamos y es que la temperatura que tenemos es primaveral. Nos reservamos nuestra opinión sobre si pensamos que es debido al cambio climático o no y si esto es malo o peor, lo que hacemos es disfrutar de este fantástico tiempo en una época tan bella como la otoñal, con nuestros parques, jardines, bosques y montañas teñidos de tonos ocres y alfombrados de hojas. Un gozada vaya. Si además somos aficionados a la micología podemos multiplicar el disfrute.



En caso de que seamos aficionados a las setas de manera estrictamente culinaria, os recomendamos que visitéis el mercado durante estos días, ya que nuestros puestos acogen un verdadero desfile de estos pedacitos de bosque; boletus, níscalos, champiñones portobelo, setas de cardo... Listos para que vuestros menús se llenen de vida y sabor a bosque. Os proponemos una sencilla receta para que disfrutéis de lo lindo:

Merluza y boletus a la plancha con escamas de sal ibérica.

Ingredientes: (Para dos personas)
Un par de lomos de merluza.
Un boletus Edulis grande (o dos pequeños)
Tres o cuatro lonchas de jamón serrano.

Secamos al horno las lonjas de jamón (a 180 gr. unos 5 minutos o hasta que veamos que estén bien secas) Las trituramos con un mortero en pequeños pedacitos. Reservamos.

Hacemos a la plancha los lomos de merluza con cuidado de que no se desmenucen.

Cortamos en rodajas transversales el boletus y lo pasamos por la plancha, con un poquito de aceite de oliva.

Para emplatar, colocamos los lomos de merluza, junto con las láminas de boletus. Rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos por encima con la sal de jamón que teníamos reservada.

Un plato muy sencillo de preparar, con recuerdos de mar y bosque, ideal para estos días. Esperamos que os guste.

Para despedirnos, queremos comunicaros que tenemos abierta una nueva cuenta en Pinterest, la red social de imágenes. Si queréis seguirnos la dirección es la siguiente:

https://www.pinterest.com/mercadodelapaz/

Un saludo para todas y todos. Nos vemos en el mercado!

No hay comentarios: