Buscar este blog

CAMPAÑA "COME SANO; VIVIRÁS MÁS, VIVIRÁS MEJOR"


De nuevo este año ponemos en marcha la campaña "Come sano; vivirás más, vivirás mejor", promovida por Conespacar (confederación española de pacientes cardiovasculares) y la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas (AEPOVAC), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la compañía biomédica Pfizer y el apoyo de la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

La campaña tendrá lugar en el Mercado de la Paz los días 20 y 21 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 y su objetivo es prevenir enfermedades cardiovasculares a través de una buena alimentación. Para ello se proporcionará información sobre hábitos de vida saludable y se realizará un pequeño chequeo médico. Además, los profesionales que nos visiten os enseñarán a preparar diferentes recetas sanas y deliciosas, para que mejoremos nuestros hábitos alimenticios.
La base de una buena salud es una alimentación equilibrada y saludable y qué mejor sitio que vuestro mercado para informaros de todo lo que necesitéis para tener el corazón en forma. ¡¡Os esperamos a todos!!

Hoy en día, la enfermedad cardiovascular sigue siendo el principal motivo de mortalidad en nuestro país y su aparición está asociada a factores de riesgo como el sobrepeso, el colesterol o la hipertensión arterial. En el mundo, mueren más personas por este motivo que por cualquier otro. 

Una de las estrategias fundamentales en la prevención de las enfermedades cardiovasculares es seguir una alimentación equilibrada que incluya frutas, verduras, legumbres y hortalizas, evitando el exceso de calorías y de grasas saturadas. Y no sólo en los adultos o personas de la tercera edad, sino que la prevención debe empezar desde la infancia, inculcando a los niños hábitos de vida saludables.














No hay comentarios: