Buscar este blog

LOS NIÑOS VISITAN EL MERCADO DE LA PAZ

Hoy hemos tenido una visita muy especial en el mercado. Los alumnos del colegio Ntra. Sra. del Pilar han venido a conocer el Mercado de La Paz, dentro de su semana cultural.

De la mano de nuestro gerente, Guillermo del Campo, han conocido la historia del mercado, las tiendas que hay, los productos que pueden encontrar, el funcionamiento del centro, etc...

Los niños han recorrido el mercado y asi han podido conocer de primera mano los diferentes puestos y a los comerciantes que trabajan en ellos.

Además nuestros compañeros Ramón (pescadería J.R Martín) y Javi (frutería "El Abuelo Pedro") han colaborado con nosotros para contar a los niños cosas sobre su vida y su trabajo.

Les han explicado a que hora se levantan, qué se hace y cómo funciona Mercamadrid, cómo llegan los alimentos a las tiendas del mercado, etc... Así han podido conocer el otro lado de la dura labor que realizan nuestros comerciantes cada día.




Aprendiendo a diferenciar pescado azul de pescado blanco
Otra parte importante de la visita ha sido el dedicado a la alimentación y nutrición. Queremos que nuestro niños aprendan las virtudes y beneficios de una alimentación sana y equilibrada ¡y qué mejor que enseñársela en el mercado!

Los alumnos han podido ver y tocar los productos, conocer algunos que desconocían, descubrir sus propiedades y aprender cómo comer sano. En concreto hoy hemos dedicado las visitas al pescado, la fruta y la verdura y los niños han aprendido muchas cosas de estos productos.



Y para terminar la visita, hemos obsequiado a cada niño con material didáctico sobre la alimentación y les hemos invitado a desayunar a base de ricas frutas frescas y un riquísimo bizcocho casero (gracias a nuestra compañera Elena, de "Cosmen & Keiless"). Han probado fresas, plátanos, manzanas y naranjas y algunos valientes incluso han tomado unos estupendos tomates que les han encantado.


En resumen, ha sido una mañana completísima que esperamos que los niños hayan disfrutado tanto como nosotros y, además, que hayan aprendido un poquito más sobre la vida en el Mercado de La Paz.

2 comentarios:

Ludovico dijo...

Muy buena idea. ¿Para cuando una visita para jubilados?

Anónimo dijo...

Enhorabuena de nuevo: no se en el resto de los Mercados, pero en éste da gusto con la cantidad de cosas que se hacen con nińos, mayores....
¿es verdad lo de la exposición ?