Buscar este blog

CAMPAÑA "CUIDA TU CORAZÓN" EN EL MERCADO DE LA PAZ





Un año más el mercado de La Paz pone en marcha la campaña "cuida tu corazón", promovida por Conespacar (confederación española de pacientes cardiovasculares) y la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas (AEPOVAC), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la compañía biomédica Pfizer y el apoyo de la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Durante los días 21 y 22 de septiembre os enseñaremos cómo cuidar vuestro corazón con la mejora de vuestros hábitos y prevenir enfermedades cardiovasculares a través de una buena alimentación.

En la plaza del mercado os proporcionarán toda la información para saber más sobre nuestro órgano más importante. Además os realizarán un pequeño chequeo con medición de la presión arterial, el nivel de colesterol y el índice de masa corporal.

Y cómo la base de una buena salud es una alimentación equilibrada y saludable, también podréis asistir a la elaboración y degustación de recetas en directo. ¡Y todo ello sin moveros del Mercado!




Hoy en día, la enfermedad cardiovascular sigue siendo el principal motivo de mortalidad en nuestro país y su aparición está asociada a factores de riesgo como el sobrepeso, el colesterol o la hipertensión arterial. En el mundo, mueren más personas por este motivo que por cualquier otro. 

Una de las estrategias fundamentales en la prevención de las enfermedades cardiovasculares es seguir una alimentación equilibrada que incluya frutas, verduras, legumbres y hortalizas, evitando el exceso de calorías y de grasas saturadas. Y no sólo en los adultos o personas de la tercera edad, sino que la prevención debe empezar desde la infancia, inculcando a los niños hábitos de vida saludables.

No hay comentarios: