Buscar este blog

EXPOSICIÓN DE PINTURA - "EL MERCADO DE LA PAZ Y RINCONES DE MADRID"

El día 19 de Abril a las 19.00 h. inauguramos en el Mercado de La Paz la exposición de pintura: "EL MERCADO DE LA PAZ Y RINCONES DE MADRID".

De la mano del castizo pintor Carlos Puente Ortega, se expondrá una cuidada colección de más de cuarenta obras que recogen la singularidad de nuestro Mercado, con sus cuidados puestos y bancas, así como de pintorescos rincones de nuestro Madrid, con muchas de sus calles típicas, plazas y cafés.


Puente Ortega, arquitecto de formación y pintor vocacional, recrea para el visitante la atmósfera mágica que envuelve al Mercado y traslada ese universo de sensaciones tan propio y característico de esta tradicional superficie comercial. Este artista ha pintado más de dos mi quinientos bares y restaurantes típicos de Madrid, contando con un gran portfolio de más de mil quinientas obras; pintor esencialmente vivencial, encuentra en las pequeñas cosas que conforman nuestra vida cotidiana su inspiración y a través de sus acuarelas, nos acerca - ¡y de qué manera! – al Madrid que vivimos, a los rincones que encontramos, al Mercado al que acudimos…


Frente a la situación tan complicada que nos ha tocado vivir, en este clima tan adverso al que nos tenemos que enfrentar día a día, Carlos nos transmite optimismo, calma y sosiego, enseñándonos a disfrutar de aquellos pequeños detalles que quizás pasan inadvertidos en nuestro quehacer diario.

La obra permanecerá expuesta del 19 de abril al 20 de mayo. ¡Os esperamos a todos!

No hay comentarios: