Buscar este blog

Los niños visitan el Mercado de La Paz


Hoy hemos tenido la visita de los alumnos del Colegio Ntra. Sra. del Pilar. Los niños han conocido de primera mano como es el mercado, su funcionamiento y cómo es el trabajo de nuestros comerciantes.

Con esta visita los niños han conocido los beneficios de una alimentación saludable y, concretamente, la importancia de consumir pescado, frutas y verduras. Para ello se les ha dado multitud de material informativo sobre estos productos gracias a la colaboración de Adepesca y Adefrutas.



Además, los niños han podido desayunar con nosotros unas estupendas brochetas de frutas y la que denominamos "la golosina del futuro": unos deliciosos tomatitos que son el perfecto sustituto de cualquier chuchería.



Gracias a la colaboración de nuestros comerciantes los niños han conocido cómo funciona el Mercado, cómo llegan los productos frescos, cómo diferenciar unos de otros y las propiedades y beneficios que les pueden aportar. Y sobre todo, han comprendido la importancia y la diferencia que supone comprar en un mercado.



Desde aqui damos las gracias a nuestro pescadero Ramón, a nuestro frutero Javi y como no, a nuestro gerente Guillermo, por su absoluta entrega y colaboración. Porque han hecho todo lo posible para que los niños que nos han visitado hoy hayan disfrutado y también, por qué no, hayan aprendido algo más sobre el día a día del mercado.


El miércoles 26 de mayo será el turno de las Carnicerías (en colaboración con Fedecarne), para que los alumnos puedan conocer las bondades del consumo de la carne y sus derivados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa iniciativa, otra vez, la del Mercado de La Paz. Como cliente habitual me siento tremendamente orgullosa de mi mercado y de su gente.
Da gusto con todo lo que hacéis.
Enhorabuena.
Aurora Huerta

Rosario dijo...

Estuve el lunes comprando en el Mercado con mi marido y me sorprendió el lío que había montado con los niños.
Es la única forma que conozcan nuestras tradiciones y que estas se conserven.
¡Bien por el Mercado!